Si tu pasión es el deporte ecuestre, debe saber que contar con un abogado especializado en este campo es fundamental ya que se requiere un asesoramiento muy específico y eficaz.
Además, si por alguna razón te dedicas a ello profesionalmente, es conveniente celebrar un contrato pactado con un profesional del sector jurídico especializado en el deporte ecuestre. Mediante este acuerdo se fija y estipula qué es lo que cubre dicho contrato y cuáles son los precios fijados y también los que pueden variar. Es decir, se alude a un acuerdo personalizado que nos permitirá garantizar mejores y más adecuadas actuaciones judiciales a las necesidades en este deporte.
En cuanto a las cuestiones que requieren más asesoramiento legal en el ámbito de la equitación, se encuentran las relacionadas con la compraventa de caballos, los vicios ocultos que puedan surgir, los accidentes o inconvenientes derivados de la práctica de la equitación, incluso el tiempo que se tarda en trato con caballos, y disputas sobre la responsabilidad civil derivada de estos accidentes, incluyendo la disciplina deportiva y las conductas de dopaje.
Por último, en cuanto a la legalidad que deben tener las instalaciones ecuestres, también es una ventaja beneficiarse de este asesoramiento legal, ya que se comprenden y se cumplen más fácilmente todos los requisitos administrativos en materia de normativa autonómica y los requisitos municipales en materia urbanística, ya que suele ser ignorado por la mayoría de los empresarios.
Quiero formarme en el sector jurídico deportivo ecuestre, ¿cómo lo hago? Os recomendamos algunos centros educativos privados del máximo nivel:
Como blog de opinión jurídica, se ha hablado del deporte ecuestre desde la perspectiva jurídica en otras ocasiones: