Ahora sí, centrándonos en Mentema Stables, se trata de un proyecto familiar, integrado por las hermanas Madrigal Arteaga, así como por sus padres, el cual surgió en épocas de pandemia.
Tras comprar a Captain Jack Sparrow Z en la subasta, comenzaron a descubrir el mundo de los orígenes, observando cómo las combinaciones de los mismos daban resultados distintos.
Es entonces cuando contactaron con Javier González Fraga, conocido por todos como “Fino”, uno de los mayores criadores y experto en técnicas de reproducción, el cual extrae óvulos de las yeguas sin que les afecte en su rendimiento deportivo.
Por el aquél entonces contaban en sus cuadras con Milonga de Sauco y Ducatie Express, dos yeguas que han tenido sus correspondientes potros, Ezcaray de Mentema y Pitiusa de Mentema, de los que posteriormente os hablaremos.
Actualmente tienen también a Sherie Star, una de las yeguas con mejores orígenes en España, de la que esperan tener en la próxima temporada potros.
A continuación, os presentamos la cuadra de Mentema Stables; ¡os adelantamos que hay muchas curiosidades sobre los nombres de los “pequeños de la casa”!