El patrocinio ecuestre está formado por empresas de diversa índole, además de los profesionales del ámbito de la equitación. Uno de los sectores más importantes que patrocina eventos deportivos y también a jinetes y amazonas es el de las compañías aseguradoras.
En la actualidad, existen una amplia oferta de seguros, pero ¿cuál es el mejor para contratar? ¿Qué compañías aseguradoras se dedican al sponsor del ámbito ecuestre? Y lo más importante, ¿qué consecuencias se producen si el animal, el jinete, el centro ecuestre o el evento deportivo no cuentan con un seguro apropiado? A continuación, se dará respuesta a todas estas cuestiones.
Desarrollado el anterior punto, se debe tener en cuenta cuál es la importancia de los patrocinios ecuestres. Hoy en día, no sólo se patrocinan eventos ecuestres, sino que las compañías aseguradoras, y también las corredurías de seguros, se animan a patrocinar a los jinetes y amazonas del panorama nacional e internacional.
Algunas de las firmas del sector de los seguros más importantes que patrocinan el sector ecuestre son:
Tener un caballo ya no sólo es un hobby, sino que para muchos es una salida profesional. Con independencia de si es un miembro de la familia o una fuente de ingresos, cualquier équido debe contar con un buen seguro que vele por el cuidado del animal. A pesar de que su contratación no es obligatoria, sí que es conveniente que el seguro se adecúe a cada caballo.
¿Cómo sé que seguro contratar? Algunas de las preguntas que se deben resolver son las siguientes:
Por su parte, algunas de las coberturas básicas que debe tener un seguro en el ámbito ecuestre son las siguientes:
Debe tenerse en cuenta que el seguro no cubre todo, por lo que es realmente importante conocer:
Por último, además de los seguros genéricos, para competir sí que resulta obligatorio contar con una licencia, tanto para el animal como para el jinete que cubra los posibles riesgos que se produzcan en un evento deportivo.