Deporte ecuestre y patrocinio: Hace unos meses Renault publicó un anunció en donde, además de sus coches, los caballos eran protagonistas en la grabación.
¿Es habitual encontrar un vínculo entre el sector del automóvil y del deporte ecuestre? La respuesta es afirmativa.
A continuación, se desarrollará el patrocinio y, algunos de los ejemplos más relevantes dentro del panorama de la equitación – automóvil.
La primera de las empresas que patrocina habitualmente competiciones ecuestres y jinetes / amazonas es Suzuki. La empresa liderada en España por Juan López Frade, es la encargada de patrocinar distintos eventos como la Copa Suzuki e incluso el CSI5* Global y el CSIO3* de Madrid.
Entre los jinetes patrocinados por la compañía del sector del automóvil se encuentran Iván Serrano Sáez o José Fumero Hernández.
Otra de las compañías ligadas al deporte ecuestre es Mercedes-Benz. La empresa ha sido patrocinadora de multitud de eventos como la Semana Anglo-Árabe.
Incluso, en la Longines Global Champions Tour celebrada en México, por primera vez ha patrocinado el evento ecuestre la marca del sector del automóvil Merces-Benz.
Otras de las firmas de la automoción, Porsche, ha patrocinado distintas pruebas dentro de la categoría de los Saltos de Obstáculos. Por ejemplo, en Casas Novas fue el vehículo oficial durante el Concurso de Saltos Internacional o, en IFEMA Madrid Horse Week, también sponsorizó la prueba de las 6 barras.
Por último, se encuentra la marca BMW. La empresa ha patrocinado distintas competiciones ecuestres y jinetes del máximo nivel como es el caso de Cayetano Martínez de Irujo.